Actualidad | Informaciones de fondo | Documentación | Archivo | Enlaces | Contacto |
NO SON TERRORISTAS, SON COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS, protagonistas de una de las partes de la guerra popular dirigida por el Partido Comunista del Perú desde mayo de 1980. A la fecha, casi 2000 suben a nuevo juicio, con más de 15 años de detención y luego de haber conquistado la anulación de todos lo procesos en los tribunales militares o jueces sin rostro. Por razones políticas el gobierno actual del Perú mantuvo y apuntaló la ley inconstitucional de la dictadura fujimorista que remata el sistema legal antisubversivo siguiendo la línea represiva imperialista de Bush de: guerra al terrorismo mundial. De este modo falsean la realidad de los hechos creando el delito de "terrorismo" y al "terrorista" para exceptuarlos de derechos o restringírselos al máximo pretendiendo ocultar la revolución y escarmentar a los revolucionarios.
VIOLARON SU DERECHO A LA PRESUNCION DE INOCENCIA DESDE LA CAPTURA Y SOPORTARON LAS PEORES CONDICIONES DE DETENCION CARCELARIA EN AMERICA LATINA. Enjaulados, encadenados, encapuchados y con traje a rayas o desnudos los presentaron a la prensa. Con encierro de 23h/d, aislamiento e incomunicación, secuestrados y torturados en las Islas Navales, prisiones militares o civiles policializadas, sin derecho a trabajo, estudio ni a la defensa resistieron la desproporcionada agresión sin lamento alguno ni quebrando sus convicciones. Más aún, manteniendo su ideología y principios revolucionarios lucharon decididamente por un Acuerdo de Paz primero, por una solución política después, pero el Estado "vencedor" no fue capaz de dar una salida política a este problema político.
HOY EN LOS NUEVOS JUICIOS MANTIENEN UNA DIGNA ACTITUD DE RECHAZO. No sólo les niegan su derecho a la presunción de la inocencia sino todas las garantías con los Decretos Legislativos de febrero 2003, aplicados en los juicios, en complemento de la ley madre 25475 de la dictadura y otras normas posteriores; les impiden su libertad a la mayoría con penas inhumanas de cadena perpetua, 35, 30 y 20 años; a inocentes o sin pruebas les imponen 20 años sin beneficios.
Pero ellos tienen derecho a reincorporarse a la sociedad y actuar políticamente junto al pueblo porque con todo lo vivido ya pagaron ellos con su larga prisión, sus compañeros con sus vidas y sus familiares sumidos en el profundo dolor de verlos tras las rejas. Ellos, pues, tienen derecho a un debido proceso y a leyes que respeten los principios del derecho y la justicia.
¡RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA Y PRESOS POLITICOS DEL PERÚ!
¡RECHAZO A LOS JUICIOS POR TERRORISMO!
¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!
25 de Mayo 2006
ADEEL - Association pour la défense d'un espace européen des libertés. France
(adeel20042004@yahoo.fr)
APDF - Asociación por los Derechos Fundamentales Perú. España (apdf_peru@yahoo.es)
APA - Asociación Perú de Alemania (asociacion-peru@web.de)
CAS - Colectivo Amauta. Suiza
CPA - Comité Pérou. Francia (cdlp@netcourrier.com)
MOVIMIENTO PATRIOTICO REVOLUCIONARIO "QUEBRACHO". ARGENTINA
COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS. ARGENTINA
ASOCIACION INTERNACIONAL DE REFUGIADOS "SOLIDARIDAD". ARGENTINA