Jose Carlos Mariátegui      PERU KÄMPFT
UNA PUBLICACION DEL CIRCULO DE TRABAJO MARIATEGUI  EN ESPAÑOL Y ALEMAN
Peru kämpft
N° 7
SOBRE EL BLOQUE ESCISIONISTA Y SU NUEVA LÍNEA OPORTUNISTA

El Presidente Gonzalo, aplicando la línea del PCP, tomó la iniciativa y planteó al gobierno peruano llevar adelante conversaciones que conduzcan a un Acuerdo de Paz. Entiéndase bien, que se trata de conversaciones no de una propuesta unilateral de paz. Estas se iniciaron hace dos años y entendemos que proseguirán. Podemos decir que la importancia histórica de la Ronda de Conversaciones es innegable, y la repercusión nacional e internacional de la posición del PCP, bajo la jefatura del Presidente Gonzalo, de terminar la Guerra mediante un Acuerdo de Paz es evidente. También es notorio que la opinión pública, especialmente en el Perú, comienza a cambiar frente al PCP ya que en las actuales circunstancias el termino de la guerra beneficia al pueblo y lo que es principal, el Partido Comunista del Perú tiene nuevamente un rumbo a seguir: La Nueva Gran Estrategia y su Línea Política General

Por otro lado, no se ha avanzado más hasta hoy, principalmente por la acción contraria del Bloque Escisionista beneficiando en ultimo termino a la otra colina, es decir, las clases explotadoras. Este Bloque Escisionista se opone al Acuerdo de Paz, porque no está de acuerdo con la Nueva Gran Estrategia.

Ante el giro estratégico, después de la detención del Presidente Gonzalo y la Dirección Central, el Bloque Escisionista, bloque de caudillos, puestistas y anarquistas, asaltó la Dirección del Partido empezó a llevar adelante los "cuatro cambios" revisionistas, de las que había advertido el Presidente Gonzalo hace tiempo, reajustándolos a la situación actual: el cambio de la dirección proletaria por su dirección revisionista, el cambio de línea proletaria por su línea burguesa, el cambio del partido comunista por un partido revisionista, el cambio de guerra popular por una guerra militarista, cuya médula es una línea militar burguesa que es generadora de la derrota de la guerra popular y la destrucción del Partido. No reconocen el giro estratégico pues no sirve a su trafico, centrando solamente en la defensa de sus mezquinos intereses de poder personal y feudo. Para ocultar su esencia oportunista, mienten al Partido y al pueblo diciendo que "las cartas son patrañas" e imputan a la línea política general, que es la Nueva Gran Decisión y Definición, de ser "violación de principios, capitulación y oportunismo".

Hoy, la lucha por la Nueva Gran Estrategia y contra el bloque escisionista y su nueva línea oportunista, es la más decisiva de la historia del PCP, pues el bloque escisionista se opone al rumbo correcto de la clase obrera y pone en juego la vida misma del Partido promoviendo su destrucción y la derrota de la guerra popular. Un partido comunista, es una contradicción; sin lucha interna, que es la lucha de clases dentro del Partido, éste tocaría a su fin. La línea proletaria definida por el Presidente Gonzalo demanda el término de la guerra popular; sirve para evitar que sea derrotada, beneficia al pueblo. Si el Partido actualmente no puede conducir la guerra popular a la conquista del poder, no tiene sentido mantenerla, es convertirla en una guerra de desgaste. El pueblo es el que pone su sangre y no debe invertirla en vano más, si el riesgo es la derrota. Entonces, la cuestión es como terminar la guerra y sólo caben dos posibilidades: derrota o acuerdo. Con su rechazo del acuerdo de paz el bloque escisionista converge con la contrarrevolución y el revisionismo, es decir, está por la derrota de la guerra popular.

Hay que señalar que es la primera vez que a una revolución se le presenta el no proseguir la guerra para conjurar su derrota. Lo primero es no dejarse derrotar y lo segundo es replegarse. No olvidemos que el repliegue es sólo transitorio porque por contradicción la guerra engendra la paz con su término y la paz engendra la guerra.

La repercusión del vivo problema del Partido, de la dirección proletaria, en la guerra popular y en los "dos caminos" de la sociedad peruana, el del pueblo, el democrático, que se debilitó y el de la reacción, el burocrático, que se viabilizó, implica un GIRO ESTRATÉGICO, un gran giro estratégico político: terminar la guerra con un Acuerdo de Paz. El Presidente Gonzalo señala que hay un tremendo giro y la solución es cogerse con firmeza de la línea del Partido y aplicarla; que la práctica es la fuente de la línea y su aplicación, la verificación de la verdad de la línea; cuando estamos en un giro profundo, éste exige un salto y el salto surge como la transformación de una cosa en otra, en su contrario, como giro, que se concreta en medio de dificultades e intensificación de la lucha. El salto no es fácil de ver, es una realidad compleja y difícil de manejar, más siendo inédita como ésta que exige de la dirección central del PCP dirigir el repliegue político y militar desde prisión.

El Presidente Gonzalo, nos enseña pues, que para analizar algo debemos ver la realidad, partir del claro optimismo real, como en medio de los derrumbes insurge lo nuevo, esto es posición marxista. Entender la realidad tal cual es, así uno ve lo positivo. Nos dice que la revolución peruana se encuentra en una etapa de transición: de pasar de tiempos de guerra a tiempos de paz; pero que la paz será para pasar de tiempos de política cruenta, con armas, a tiempos de guerra incruenta, a guerra de clases que proseguirá, que jamás se detiene, teniendo presente que de la guerra nace la paz y viceversa.

Dice también que el PCP y los revolucionarios deben prepararse para nuevas conmociones, estar preparados incluso para lo peor y si se presenta lo afrontarán mejor, que los tiempos difíciles son buenos para forjarse. Señala que la cuestión es persistir en mantener siempre el alma, cogido firmemente a los principios marxistas-leninistas-maoistas y aplicándolos a la realidad concreta a través del pensamiento Gonzalo, la especificación de la ideología proletaria, forjada en 30 años de lucha. Lo principal es la ideología, la cuestión es si la línea ideológica es correcta o no, ahí el problema es si el Pensamiento Gonzalo es correcto o no. La línea proletaria en el PCP reconoce el pensamiento gonzalo como arma ideológica estratégica, específica y principal, que resuelve los problemas nuevos de la coyuntura, de lo que demanda la actualidad, porque es aplicación concreta a la situación actual en el Perú.

"Un giro político es cosa muy seria para quien no está firmemente aferrado al carro del Partido". Esta cita de Stalin sirve para entender el fondo de la nueva línea oportunista El marxismo parte de que lo interno genera lo externo; es la realidad objetiva que genera las ideas, éstas vienen de la práctica, de la lucha de clases, expresada hoy en el Perú en continuar o terminar la Guerra Popular; en ese proceso de transformación, que es la lucha de clases es que se generan las ideas y si la situación cambia, la propia realidad se impone y debe captársela tal cual es. Se debe partir de la lucha de clases, no de elucubraciones, no del movimiento fantástico de la cabeza. Si se coge la lucha de clases, se ve lo que la realidad demanda; así, la lucha de clases a nivel internacional produce un repliegue político general de la Revolución Proletaria Mundial, porque hay ofensiva general y recuperación transitoria del imperialismo y, la opinión pública está contra la revolución; el movimiento proletario y antiimperialista está debilitado, no existe una guerra popular dirigida por un Partido Comunista marxista-leninista-maoísta y todo esto, implica un problema complejo para los comunistas. En el repliegue -igual sería si no lo hubiera- cada Partido Comunista, según sus condiciones concretas, debe decidir el iniciar, proseguir o culminar su guerra popular.

Es evidente, que en el Perú se ha producido un giro de repercusión estratégica. Esa es la realidad concreta. Esta realidad que tiene cuatro cuestiones o aspectos fundamentales: primero, recuperación transitoria del imperialismo dentro de su lenta agonía pero inexorable muerte; segundo, repliegue político general de la revolución mundial; tercero, la situación del camino burocrático, cuyos avances y logros sólo evolucionan al capitalismo burocrático, pero no lo salvan de su destrucción, y; cuarto, la necesidad de un II Congreso del PCP. El bloque escisionista no ve esta realidad, lo que le ha llevado inevitablemente al revisionismo, al oportunismo, al escisionismo, al derechismo, al colaboracionismo.

El Presidente Gonzalo, una vez más, nos demuestra que la concepción dialéctica marxista es el punto de partida y que la ley de la contradicción es su ley fundamental para comprender la realidad, y que los dogmáticos y empíricos por subjetivismo no ven ni comprenden los cambios objetivos de la realidad. En el PCP los dos se dan y lo más complicado es el dogmatismo lo cual no implica que no haya empirismo. Esta nueva línea oportunista niega el giro porque no comprende que es una jefatura y partido. Por sus ambiciones personales, incapacidad de ver las condiciones reales, subjetivismo, unilateralidad, dicen que la caída del Presidente Gonzalo ha llevado a una pequeña baja de las acciones, pero que no es giro, ni mucho menos estratégico, que ellos pueden conquistar el poder sin la jefatura. Su subjetivismo no les permite considerar las situaciones concretas tal cual son. Su unilateralidad les hace ver una parte de las cosas, "siguen las acciones" dicen, sí, pero no se ve la calidad de la acción, su sentido político, ni su simultaneidad. Es que "hacer acciones es desarrollar la guerra" para los militaristas pues creen que lo militar dirige a lo político.

La medula de esta nueva línea oportunista es una línea militar burguesa, enarbolan "el movimiento fantástico de la cabeza" y no se guían por el principio proletario de la lucha de clases. Para ellos no ha cambiado la realidad, la conquista del poder es casi inmediata. Llegan a la conclusión que es inaceptable un Acuerdo de Paz, pues eso impediría desarrollar la guerra y conquistar el poder, y si no se puede desarrollar hoy, "proseguir siempre igual hasta que cambien las condiciones", enfangar la guerra.

Esta Nueva Línea Oportunista esta formada por una amalgama derechista, unos "fantasiosos izquierdistas", que hace planes fantasiosos, y, una tendencia derechista conservadora, que considera imposible lo nuevo, y, que pretende seguir haciendo lo mismo de antes, por ello su esencia revisionista, ambas tendencias se juntan porque son posiciones contrarias a la posición proletaria, son posiciones burguesas. Sobre ellos, cabalga el Bloque Escisionista, enarbolando el "movimiento fantástico de la cabeza" y no la lucha de clases; "el fusil manda al partido", contraponiéndolo con el principio proletario de el partido manda al fusil. Están contra el Presidente Mao, pero con la idea anterior están contra Marx, Lenin. Hasta contra Marx se levantan "poder personal", allí están contra posiciones marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo sancionadas en la II conferencia Nacional, marzo 82, que el poder es para el partido y el pueblo, así están contra los principios, contra el marxismo.

EL BLOQUE ESCISIONISTA: ¿DEFENSORES DEL MARXISMO O PODRIDOS OPORTUNISTAS?

Los siguientes puntos aclaran el verdadero carácter del Bloque Escionista y hacen ver el gran daño que causa al PCP, a la revolución peruana y a la revolución proletaria mundial:

1.- El traslado.- El bloque escisionista pretende presentarse como defensor del Presidente Gonzalo, pero oculta su responsabilidad en la detención de la Jefatura y la Dirección Central del PCP, ya que fueron ellos los que se opusieron tenazmente a su traslado al campo, siendo ésta la causa medular de la caída del Presidente Gonzalo. Esta sistemática oposición no fue nueva, venía de tiempo atrás.

¿Cuál es el fondo del problema? Una dirección debe estar en el punto donde mejor pueda dirigir. Por ejemplo Lenin en Suiza, conocía mejor que ninguno la situación que había en Rusia, ya que veía el rumbo estratégico y comprendía las leyes que rigen la sociedad. En China, antes del inicio de la Gran Marcha, parte de la Dirección del PCCH se encontraba en las montañas Ching Kan y otra en ciudad. Después de la Gran Marcha, el Presidente Mao asume la Dirección con parte del Comité Central. Hubo todo un proceso hasta concentrarlo recién el 36, en Yenan.

En el PCP siempre se ha debatido desde donde dirigir la revolución. El derechismo invocó el pretexto de "dirección en los hechos" es decir, de que la Jefatura debía participar directamente en acciones armadas sin considerar que la dirección de la guerra es la tarea más importante del proceso revolucionario. Esta posición derechista usaba el problema de la "ubicación de dirección" para mantener su poder personal, su puesto, su feudo, su comité y manejarlo a su manera. Estas posiciones fueron combatidas y derrotadas por el Presidente Gonzalo, acordándose de que la ubicación de la Dirección debía ser donde mejor pueda dirigir, que iría al campo si la revolución estaba en juego y así, se les quitó el argumento de "dirección en los hechos".

Después del I Congreso vino el problema de desarrollar la construcción. Se vio la necesidad de la concentración de parte del Comité Central, cuestión que demandaba formar una fuerza de seguridad que estuviera bajo control del propio Comité Permanente y del Presidente Gonzalo, el derechismo se opuso porque consideraba que les quitaban sus comités, sus fuerzas. Este punto ha sido el centro, al traslado se opuso la línea oportunista y es medular causa de la caída del Presidente Gonzalo y de la Dirección Central del PCP, debemos ver su oposición sistemática durante años.

Es pues el bloque escisionista el responsable directo de la detención del Presidente Gonzalo y nos quiere hacer creer hipócritamente que son los que defienden a la Jefatura.

2.- El Discurso del Presidente Gonzalo del 24.09.92. La nueva línea oportunista trafica con el discurso y cambia su esencia. Este hecho se manifiesta en tres cuestiones principales:

- Momentos históricos: El Presidente Gonzalo en su discurso apunta contra el Estado mientras que el bloque escionista plantea "en defensa de la Jefatura, contra la dictadura fujimorista". Eso es no ver carácter genocida del estado y encubrir la vieja idea burguesa de que la dictadura es golpe de Estado. El Presidente Gonzalo prosigue "vivimos momentos históricos", refiriéndose a la implicancia de su detención, mientras que el bloque escisionista lo considera como "accidente de trabajo", "dificultades de la Jefatura" y que todo seguía igual. Después el Presidente Gonzalo llama a "poner en tensión todas las fuerzas para enfrentar las dificultades...y conquistar las metas" y no dice "a conquistar el poder" como plantea la línea oportunista. Además, señala "porque nosotros defendemos aquí los intereses del pueblo, los intereses del Partido, la guerra popular, eso es lo que hacemos, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo", lo que implicaba comprender y advertir que algo se vendría, que algo se iba a hacer, mientras que el bloque escionista encubre su impotencia política, destacando citas fuera de contexto, ya que esto les servía para su tráfico de línea burguesa. De lo que se trataba era de elevar la moral y dar tiempo para que los mismos hechos se expresarán y así entendieran que la detención hacía girar la situación del equilibrio estratégico en contra de nosotros y, la práctica debía probar la necesidad de un paso intermedio, para que el PCP analizara la situación y las limitaciones.

- Camino Popular de Liberación: En el Discurso dice: "Nosotros decimos claramente, el camino democrático ha entrado a desenvolverse como un camino de liberación, como un camino popular de liberación...". Allí el Presidente Gonzalo quiere decir que el camino democrático pasaba a desenvolverse contra el imperialismo, pues el camino burocrático esta más sometido al imperialismo, la contradicción principal no cambió a nación - imperialismo. La montaña que comienza a cobrar importancia es la del capitalismo burocrático, por eso es que se señala "camino popular de liberación", no "nacional-antiimperialista", porque no había ingresado directamente el imperialismo y con la caída de la Jefatura no ve la necesidad de hacerlo. El problema era unir, el problema es la nación, por tanto unir a las cuatro clases, que forman el pueblo y también a los patriotas, una parte de la propia gran burguesía y de las mismas fuerzas armadas y de la policía. Ya en el III Pleno se planteó criterios de "patria", para unir a la nación en la perspectiva de una lucha antiimperialista. Tenía que ver con la experiencia y sentido histórico. ¿Y el Bloque escisionista, porqué no dice nada de esto?, porque están en contra, porque no les gusta, porque no ven la realidad.

El Presidente Mao dijo "el imperialismo es tigre de papel y será derribado", pero ellos, los del bloque escisionista lo entienden mal, lo dan ya por derribado o que se le puede derribar mañana sin ver el carácter táctico de "tigre de hierro " que tiene.

Además, agitar "viva el Ejercito Popular de Liberación" o "viva el Frente Popular de Liberación" no es crearlos, sino que hay que construirlos.

- Maoísmo y nueva etapa de la revolución mundial.- Sobre el Maoísmo, el Presidente Gonzalo dice "el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial...", lo dice en perspectiva, no mañana, porque es el rumbo de la ideología, dice que es una necesidad el que sea encarnado, señala que se viene una nueva ola de la revolución mundial en perspectiva, mientras que el bloque escisionista lo tuerce diciendo que la nueva ola revolucionaria ya esta en marcha. En el párrafo final, el Presidente Gonzalo habla del centenario y su celebración. ¿Cómo lo han cumplido? No hicieron nada por llevar adelante esta tarea, oponiéndose en la práctica a su realización.

3.- El III Pleno del Comite Central de julio del 92. Después de la detención del Presidente Gonzalo la primera obligación del Comité Central era cumplir la tercera parte del III Pleno para definir los acuerdos en todos los campos. Se debía elaborar un plan general, estaba pendiente el informe político, el nuevo plan, la construcción, desarrollar la consolidación ideológica, política y organizativa del PCP, la construcción del Ejército Popular de Liberación, la estabilidad relativa del Nuevo Poder, que implicaba desarrollar un plan de economía de guerra, el Frente Popular de Liberación que significaba desarrollar el Programa y todo esto demandaba concentrar la Dirección Central del PCP. Al ser detenida la Jefatura y la Dirección Central estas tareas quedaron pendientes, no culminándose por acción del Bloque Escisionista. El III Pleno, por estas razones, no culminó. Entonces, ¿cual es el argumento político del plan que dicen estar aplicando?. Mienten y trafican al decir que aplican el plan que el Presidente Gonzalo había establecido, más aún ¿que plan militar aplican, si no se definió previamente el plan político?.

4.- Campaña por el Maoísmo. ¿Como se ha cumplido? El bloque escisionista sacó un documento en él que saquean lo que el Presidente Gonzalo dijo ayer, que vive de lo prestado y se viste de pensamiento gonzalo. No lo han cumplido, si esto era una gran bandera que elevan tanto.

5.- El Equilibrio Estratégico, IV Plan de Desarrollo Estratégico de la Guerra Popular y VI Plan Militar; I y II campaña, el llamado "Rescate".
La guerra popular entró al Equilibrio Estratégico en el 91, su punto mas alto, el proceso de desarrollo de la construcción llevaría a desarrollar el equilibrio estratégico y esto requería el desarrollo de cuestiones políticas, entre ellas el desarrollo del programa, además concretar el traspaso del peso del partido del campo a la ciudad y esto exigía desarrollar la guerra en el campo. Hoy el bloque escisionista sostiene oportunistamente que la guerra popular avanza y que el equilibrio estratégico se esta desarrollando y que hoy hay estabilidad del nuevo poder, lo cual es falso, pues esto exigía resolver una serie de importantes cuestiones políticas y organizativas y principalmente concluir el III Pleno.

EL bloque escisionista sostiene también: "Venimos aplicando exitosamente el IV Plan de Desarrollo Estratégico de la Guerra Popular y el VI y penúltimo plan militar para construir la conquista del poder" de esta forma confunden a las masas y mienten al partido, lo usan para convalidarse. Lo real es que al no haber concluido la ultima parte del III Pleno no se fundamentó ningún plan estratégico; entonces ¿cómo puede haber VI plan militar?, no tiene sentido.

La primera campaña que realizaron después de la caída de la Jefatura del PCP tuvo como objetivo político "En Defensa de la jefatura, contra la dictadura genocida!". Ya esta consigna está indicando el giro derivado de la detención del Presidente Gonzalo, pues esa no era la campaña que correspondía; y esa misma orientación es la que han aplicado en tres campañas, es decir tres veces un mismo plan que tiene como base el giro estratégico y no se dan cuenta, por grosero oportunismo burgués derivado de sus afanes de poder personal.

El llamado "Rescate" es un falso plan para engañar y traficar, para aplacar a la militancia; por un lado, concebido política y militarmente como estupidez sin pies ni cabeza y, por otro lado, en la ejecución era para que mataran al Presidente Gonzalo y a la Dirección Central. Es pues, lo que ellos quieren, porque dicen que lo que señala y escribe el Presidente Gonzalo no es suyo, que es una "patraña", por eso, es que los quieren muertos.

6.- Nueva Gran Estrategia, Sentar Base para el II Congreso. En prisión, el Presidente Gonzalo, en condiciones extremadamente difíciles y complejas, reflexiona y analiza la nueva situación, y, al año de su detención sigue la segunda gran conmoción: las cartas, que son un llamamiento a ¡LUCHAR POR UN ACUERDO DE PAZ Y SENTAR BASES PARA EL II CONGRESO! llevando a la práctica la insoslayable tarea y voz de orden de ¡ASUMIR Y COMBATIR POR LA NUEVA DECISIÓN Y DEFINICIÓN!. Como corresponde a un gran estratega, en su condición de Presidente del PCP y jefe de la revolución, supera cinco dificultades para escribir sobre la nueva gran estrategia: tener el coraje de escribirla, la inteligencia para reconocerla, el arte para convertirla en un arma, la capacidad para seleccionar a aquellos en cuyas manos será útil y, finalmente, la habilidad para propagarla entre la mayoría. Así tenemos que el pensamiento Gonzalo da un salto, un desarrollo, en medio del giro derivado de la detención que está expresado en la Nueva Gran Estrategia, Línea Política General, Política General, Táctica, trabajo de construcción, trabajo de masas y todo lo que deriva de ello.

La circunstancia es que la realidad objetiva está determinando que al PCP se le presente una necesidad: desenvolver la IV etapa del Partido en la cual debe cumplir el papel de eje de la revolución peruana y gozne entre dos grandes etapas de la revolución mundial, en condiciones en que la reacción viene imponiendo un mayor aislamiento, incluso impidiendo el acceso a medios de información y de los medios restringidos para el cumplimiento de la tarea de aportar para el futuro.

Los revisionistas del bloque escisionistas se oponen al II Congreso, que es una necesidad de la nueva etapa del Partido, la cuarta, derivada del giro estratégico que no niega el I Congreso como ellos tergiversan. El I Congreso es el Primer hito del Partido y servía para potenciar la guerra, para la conquista del poder. Hoy, la situación es diferente, es otro problema, es otra realidad, hoy no se puede conquistar, dentro de eso está el giro y la guerra va a terminar con la acción del PCP o sin ella. Por tanto, el Partido entra a otra etapa, la IV etapa, y requiere de un Congreso para que establezca los fundamentos y perspectivas del siglo XXI. El I Congreso será el fundamento para el II y éste, la luz para nueva etapa que ya empezó.

7.- Sobre el Presidente Gonzalo, Jefatura y Pensamiento Gonzalo. Están absolutamente en contra de la jefatura del PCP porque no reconocen nada de lo que está haciendo el Presidente Gonzalo. En esencia, imputan capitulación al jefe del PCP, encubriendo sus posiciones de negación a la Jefatura y sus mezquinos intereses de poder personal en su tesis de "patraña", que sería el único fundamento para ignorar los cambios de la realidad derivados de la caída y del desarrollo de la lucha de clases a nivel internacional y el pretexto para acallar las posiciones del Presidente Gonzalo mientras preparan las condiciones para renegar abiertamente de su dirección. Ligado a su responsabilidad medular en la caída de la dirección central del PCP, al oponerse sistemáticamente a su traslado al campo y el llamado plan de "Rescate", que tendría como resultado practico la aniquilación física del Presidente Gonzalo, así como su ataque desenfrenado contra la Nueva Gran Decisión y Definición y la lucha por un Acuerdo de Paz y a quienes la apoyan, demuestran su esencia anti Presidente Gonzalo, al que oportunistamente juran defender y sujetarse. Su objetivo es pues la negación de la jefatura, para lo cual utilizan "Gonzalo contra Gonzalo", es decir enarbolar correctos planteamientos del Presidente Gonzalo sin coger su contenido y fuera del contexto histórico y político, para así contraponerlo con sus palabras hoy y quitarle validez , "esta en manos del enemigo" dicen, ""solo puede estar muerto o sometido a torturas y drogas... y sin voluntad" repiten los "ingenuos", "patraña " vociferaron, como esta preso no puede hablar, es el razonamiento de los usurpadores.

El Derrotero del Pensamiento Gonzalo.

El marxismo-leninismo-maoismo, pensamiento Gonzalo nos enseña que las masas hacen la revolución bajo la dirección del Partido Comunista con una línea ideológica-política correcta y que, por lo tanto, un Partido con una línea errónea lleva inevitablemente a la derrota. El Presidente Gonzalo ha desarrollado la doctrina del proletariado al nivel de pensamiento Gonzalo para las condiciones concretas del Perú; su pensamiento es garantía de triunfo de la revolución peruana, los hechos demuestran esta gran verdad, para ello basta ver su derrotero en 30 años de lucha de clases :

En los 60 se forja en la lucha por la ideología y contra el revisionismo, comienza por coger más y más el marxismo-leninismo y a partir del 65 el Pensamiento Mao Tse Tung.

En la década del 70 se forjó en la lucha por la línea política general y su centro la línea militar, luchando contra diversas líneas derechistas y oportunistas; hasta el 75 el pensamiento Gonzalo se va a desarrollar ligado a establecer la línea política general, del 75 para adelante es la línea militar en concreto.

En la década de los 80 en la lucha por la línea ideológica y política correcta en la guerra popular, combatiendo el derechismo y actitudes, ideas, posiciones de raíz revisionista, el Pensamiento Gonzalo se desarrolla y es reconocido primero como pensamiento guía, después como pensamiento guía del Presidente Gonzalo y luego deviene en Pensamiento Gonzalo.

También, ver el pensamiento Gonzalo en el desarrollo y la aplicación correcta de la línea ideológica y política en la construcción del partido como un partido militarizado, en la construcción del ejército guerrillero popular, en la construcción del nuevo poder, ahí ver que lo central es la guerra; ver el desarrollo la línea política general y su centro la línea militar, el trabajo de construcción en general y el manejo de la lucha de dos líneas.

Una cuestión importante es el haber concretado la tarea pendiente, el hito histórico, el primer Congreso del PCP, Congreso Marxista, congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, allí se reconoció oficialmente el pensamiento Gonzalo y a su vez señala que ha hecho tres cosas principales: la reconstitución del PCP, dirección de la guerra y la definición del Maoísmo.

En los 90 el pensamiento Gonzalo se desenvuelve como arma ideológica, estratégica, específica y principal del PCP, que tiene un primer momento con la labor por la construcción de la conquista del poder. Y posteriormente ante el giro estratégico, da un salto, en su desarrollo, plasmando la Nueva Gran Estrategia, la Línea política general, la táctica y abriendo la IV etapa de la historia del partido, además devela y combate a una Nueva Línea Oportunista y asume la defensa de la vida del partido y la guerra popular, concretando el rumbo del partido y la solución para su situación actual.

El Bloque Escisionista pretende separar el pensamiento Gonzalo del presidente Gonzalo, de esta manera negar la Nueva gran estrategia y la lucha por un Acuerdo de paz y sentar bases para el II congreso del PCP. Por ejemplo señalan que "el comité central ... portadores del pensamiento Gonzalo", tesis revisionista de Teng, o que "el pensamiento Gonzalo ya esta desarrollado", sin ver que, al ser aplicación de la ideología proletaria universal a la realidad concreta de la revolución peruana, se desarrolla de acuerdo a las particularidades del desarrollo de la lucha de clases, además de estar indesligablemente unido a la persona que lo creo y lo desarrolla.

8. Sus métodos de lucha. La falta de argumentos y la total orfandad política del Bloque Escisionista es evidente, practican viejos métodos revisionistas en la lucha interna. Desde el temor a discutir hasta el artero balazo para aniquilar a militantes y combatientes, aherrojar a las masas y si se oponen los aniquilan, son sus únicos métodos de lucha lo cual es totalmente contrario a la larga practica en la lucha de dos líneas en el PCP

El Bloque escisionista donde domina oprime a la izquierda e impone su línea burguesa, prohibiendo la lucha ideológica en torno a las posiciones de la línea proletaria del Presidente Gonzalo, apunta a escindir el partido resolviendo la lucha de dos líneas con expulsiones y asesinatos

Este Bloque Escisionista es pues línea oportunista de esencia revisionista que apunta a la negación del Presidente Gonzalo y del pensamiento Gonzalo, la destrucción del PCP y la derrota de la guerra popular, y como revisionistas lo está combatiendo y desenmascarando la nueva fracción roja del PCP, que dirige el Presidente Gonzalo.

La línea proletaria del Presidente Gonzalo y la nueva fracción roja se va imponiendo, pues tiene una línea justa y correcta, prueba de ello es la autocrítica publica de la c. Nancy, quien en los hechos dirigió el Bloque por tres años. Así la lucha contra este bloque escisionista y su nueva línea oportunista sirve a plasmar un acuerdo de paz en el Perú y sentar bases para el II Congreso del PCP, defender la vida del partido y la invencibilidad de la guerra popular, abre la VI etapa del PCP y se desenvuelve como parte de la revolución mundial aportando a manejar situaciones similares.