A LAS ORGANIZACIONES DE DD.HH.
A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS DEL PERU Y DEL MUNDO
A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO
LOS CONVOCAMOS A LA:
CAMPAŅA INTERNACIONAL POR LA VIDA DEL DR. ABIMAEL GUZMAN, LA PROFESORA ELENA IPARRAGUIRRE Y DEMAS PRISIONEROS POLITICOS EN HUELGA DE HAMBRE EN PERU
El Lunes 3 de Mayo el Dr. Abimael Guzman, La Profesora Elena Iparraguirre, y otros prisioneros politicos recluidos en el Penal Militar de la Base Naval del Callao, han iniciado una Huelga de Hambre, a la que se han adherido los prisioneros politicos y prisioneros de guerra del Partido Comunista del Peru recluidos en diferentes carceles del Peru.
El petitorio que se exige al gobierno peruano es el siguiente:
Contra la legislación antiterrorista, el fuero antiterrorista y las draconianas penas establecidas. Y por un justo y debido proceso con jueces naturales y según las normas del derecho penal y procesal comunes.
Contra el restablecimiento de locutorios en los penales y por el respeto de los derechos de visita, de socialización y defensa de los internos.
Contra el hostigamiento y persecusión de los familiares y abogados. Por el reconocimiento de sus derechos de visitar, socorrer y apoyar a sus familiares recluídos en penales; y garantizar a los abogados el derecho de ejercer la defensa de sus representados.
Solidaridad con las luchas del pueblo en brega contra el hambre y la pobreza, la desocupación y el abandono en que pretende ahogársele, y por el respeto y satisfacción de sus demandas y derechos fundamentales.
Necesidad de solución política de los problemas derivados de la guerra interna: inocentes encarcelados, requisitoriados, desaparecidos, damnificados, exiliados, presos políticos y de guerra, y de quienes aún continúan en armas.
Necesidades que fueron planteadas en diciembre del 2000 y que se reiteran, hoy, por ser más vigente aún.
Responsabilizamos al gobierno peruano por la integridad fisica de los presos politicos y prisioneros de guerra del Peru, que han tenido que optar por esta forma drastica de lucha para ser escuchados y arrancar al Estado peruano sus justos derechos y por una solucion politica a los problemas derivados del conflicto interno.
La primera etapa de esta campaņa es la difusion masiva de este mensaje, y agradecemos de antemano la solidaridad y apoyo.
Mayo del 2004
CET CESAR VALLEJO Chile
[subir]